lunes, 16 de marzo de 2009

La Comunidad de La Campiña, Pide Obras por el sistema de Valorización

La Comunidad de La campiña se reunió con el alcalde Municipal Doctor Rafael Cáceres, para poner en su conocimiento los problemas que aquejan al sector.

La reunión que contó con la presencia del Concejal Guillermo Sabbagh, funcionarios de la Secretaria de Gobierno encabezados por la Doctora María Smith Carbajal, el Sub. Intendente Arias, líderes de la comunidad y la junta comunal encargada, discutió diferentes puntos en torno a la problemática que vive la urbanización durante su vida Jurídica, El alcalde Municipal hizo un recuento de su gestión al frente de la Administración y manifestó estar presto a las solicitudes de la comunidad, Cáceres Núñez puso en conocimiento las dificultades que afronta el Municipio, debido a su poco presupuesto y el alto crecimiento demográfico que se viene presentando, una parte importante de los recursos son destinados para Educación, otros para salud y otros para saneamiento básico, quedando muy poco para inversión, se ha trabajado para subir el presupuesto por lo menos una 4 Mil Millones de pesos, pero se sigue quedando corto, por eso queremos implementar el estatuto de valorización, estatuto que nos permitiría hacer inversión de impacto el las comunidades.

La Comunidad Opina de las Obras por Valorización


Luego de la intervención del Alcalde Municipal, la comunidad manifestó estar dispuesta a que se implemente este mecanismo en su comunidad, somos consientes de la situación que afronta la Campiña, estamos constituidos como conjunto cerrado y pensar de una inversión publica no seria viable, al respecto el Concejal Guillermo Sabbagh hablo los días precedentes a la reunión con el líder comunal Marcos Ruiz y la presidenta encargada, sobre la posibilidad de conformar la campiña como Barrio, a la campiña la rige la ley 675 del 2001, se debe desafectar las áreas comunes y entregarle al Municipio, estas ares que conforman las calles, parque y escenario deportivos, de esta manera el municipio puede invertir, manifestó el concejal Sabbagh.

El alcalde Municipal explico la manera como se implementaría este sistema, buscaremos hacer obras de impacto como el amoblamiento de la Avenida 10, pavimentaciones masivas y otras que considere la comunidad se deban hacer, es prácticamente el sistema comunidad Gobierno, pero con la diferencia que en el sistema comunidad Gobierno el dueño de la vivienda debe hacer la inversión en el mismo instante de la ejecución de la obra, con el sistema de valorización el dueño de vivienda tiene la posibilidad de financiarlo por 5, o 10 años, o hacer el pago en un solo contado, con este sistema Cúcuta dio un cambio drástico a la Cuidad que es hoy y que los Norte Santandereanos estamos orgullosos. Realmente el impacto economico es muy poco en los estratos uno, dos y tres, pero el cambio en el entorno será definitivo en los sectores donde se acoja este sistema, afirmo Cáceres Núñez.
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que el concejal Sabaggg siempre esta en lo que no sabe??

Anónimo dijo...

me parece bien concejal sabbagh que coloque preguntas como estas en notipatios asi sabremos la verdad de lo que piensa la gente que lee aqui, pues solo son usted los empleados y la hija del mocho y me imahino algunos dela oposicion.

le tengo una pregunta señor sabbagh ¿que tanto podra cumplir el mocho de todo lo que esta prometiendo para defenderce de la revocatoria?
No sera que le sale en el futuro sercano peor el remedio que la enfermedad ¡¡¡ ojo no hay plata pa tanta obra, definitivamente lo pusieron a hacer campaña de nuevo, con la diferencia que ya no es candidato es alcalde.
en algo es buena la oposicion cotiza a algunos a otros les dan puesto en fin a cada uno le dan un pedaso del pastel de la alcaldia asi el alcalde no se guarda todo lo que se roba, pues comen periodistas, presidentes de juntas, lideres, felicitaciones a gente de la revocatoria aunque no se realize le estan dando de comer a mucha gente y estan desgastando al alcalde y a los posibles candidatos que pueda sacar al congreso y despues a la alcaldia eso esta muy bien.

FELICITACIONES A LOS DOS BANDOS HACE FALTA ALGO DE QUE HABLAR Y QUE LA GENTE SE ENTRETENGA

Anónimo dijo...

EL COMENTARIO ANTERIOR, ES MUY CIERTO, Y REALMENTE SIRVE LA REVOCATORIA PARA ALGO, PUEDE QUE NO SE CULMINE PERO PONEMOS A TRABAJAR A NUESTRO ALCALDE, POBRECITO EL MOCHO SE ESTABA A COSTUMBRANDO A VIAJAR Y A RUMBIAR CON SU NOOOOOOOOOOOOOOOVIA.

Anónimo dijo...

PATIENSES:
DEJEN TRABAJAR A SU ALCALDE...!!!

Anónimo dijo...

me imagino que el del comentario anterior, debe ser un lambesuelas del alcalde, que no entiende que lo que estan haciendo los patienses es un derecho constitucional de participacion ciudadana.

Anónimo dijo...

No entiendo porque si se hace un cometario a favor del alcalde es por que es un lambisuela, entonces para que estén contentos toca hablar mal del alcalde... Piensen……

Días atrás estuvieron los del comité en mi casa proponiéndome mi participación, pero hay que ser serio, el comité son puros resentidos sociales, Dos personas que viven en Cúcuta tratando de desestabilizar la administración (Carlos Jaimes y nereida), y lo peor comieron durante un año de la misma que atacan y cuentan las lenguas que hicieron diabluras en control urbano, fui testigo de los procesos que hay en curso, Alexis landinez que no tiene argumentos pura lengua destructor fue concejal y no hizo nada por los patios, el sabe que es así, mantilla a el no le preocupa los patios el es un oligarca y solo quiere plata y ni para que seguir hablando, pregunten o que hizo nereida en Salud, una inepta