lunes, 13 de abril de 2009

Avanzan Obras en Los Patios

.
La puesta en marcha de un programa de obras, entre ellas la pavimentación de calles, orientadas a beneficiar a la comunidad de los diferentes barrios del municipio, anunció el alcalde de Los Patios, Rafael Cáceres Núñez.

Pavimentacion de Vias

En materia de vías están trabajando en 23 sectores, ubicados en Llano Grande, Kilómetro 9, Llanitos, Kilómetro 8, Tierra Linda, Once de Noviembre, Videlso, La Sabana, Tasajero y Doce de Octubre.



Se están ejecutando vías con un costo de más de $2.000 millones y con el apoyo de los vecinos que le están aportando el 10 por ciento del proyecto, la Gobernación con el Banco de Maquinaria aporta el trabajo, el material de grava, arena y triturado para la mezcla, el municipio lo hace con el cemento, adquirido con un descuento que les dio Cemex.


En el área de la educación están próximos a iniciar la construcción del colegio de La Garita, obra cuyo costo es de $1.500 millones; la Gobernación apoyó con $250 millones.

cancha Sintética de Fútbol en El Cují



Está cerca el comienzo de la construcción de la cancha sintética de fútbol en El Cují, proyecto en el que la Gobernación invierte $800 millones para la cancha, $150 millones para la pavimentación del entorno y el municipio $350 millones para la iluminación.

Pavimentación de la Vía Villa del Rosario – Los Patios

En proceso de contratación está la pavimentación de la vía Villa del Rosario – Los Patios por $1.000 millones, proyecto gestionado en el ámbito nacional, por regalías, recursos que ya están disponibles.

Iluminación de la Cancha de La Sabana



En el curso de la semana se proponen comenzar los trabajos de iluminación de la cancha de La Sabana, donde van a instalar cuatro torres, cada una con 12 luminarias. Se invertirán $350 millones.

Hogar Infantil Manantial



Están en el 90 por ciento de la construcción del Hogar Infantil Manantial, obra que cuesta $240 millones que beneficiará a niños de familias de escasos recursos económicos del sector nororiental.

Todo está dispuesto para la construcción del nuevo restaurante del Kilómetro 8, cuyos recursos están a disposición.

Sede para la Policía



Se le entrego a la Policía, las instalaciones para la subestación Betania, acto en el cual estuvo el gobernador William Villamizar Laguado.

Es una casa de dos pisos debidamente adecuada para que se instale la subestación con 20 nuevos patrulleros que serán dotados de oficina con computadores, escritorios y equipos de movilización aportados por la Gobernación, el municipio y la empresa privada.

Informó que con el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Iván Flórez, recorrieron el sector y con el apoyo de la comunidad y de la Junta de Acción Comunal de Betania, le entregarán un terreno para la construcción de la nueva planta.

Este año va a funcionar en la casa que arrendó el municipio, pero la Policía iniciará la construcción de su nueva sede, en el terreno de Betania ubicado diagonal a Montebello II. Es una obra para ayudar a llevar seguridad al sector.

Cáceres Núñez reiteró que son obras que están haciendo reflejadas con el apoyo de los Patienses por medio del pago de los impuestos.

No hay comentarios: