jueves, 16 de abril de 2009

Incautadas 2.695 Ampollas Evaluadas En 23 Millones de Pesos

Un vehículo con doble fondo y en el cual iban camufladas 2.695 ampollas de fabricación suiza, fue descubierto por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en desarrollo de un operativo adelantado en la vía Cúcuta – Pamplona.



“Unidades de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) que adelantaban acciones de control al contrabando de mercancías en el principal eje vial del departamento, interceptaron un vehículo de servicio público cuando se movilizaba a la altura del Corregimiento Los Vados, jurisdicción del municipio de Los Patios”, señaló el Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Cuando los uniformados verificaron la carrocería del automotor, encontraron que el piso tenía un doble fondo en madera, por lo cual procedieron a levantar parte de la estructura, hallando un total de 539 cajas, cada una con cinco ampollas de Voltaren, fabricadas en Suiza, las cuales no contaban con la documentación reglamentada por las autoridades colombianas para su legal ingreso y permanencia en el territorio nacional aduanero.



La mercancía cuyo valor comercial supera los veintitrés millones de pesos, fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

El alto oficial, recalcó que la unidad policial realiza controles de manera permanente tanto en los puentes internacionales, cascos urbanos y vías del Área Metropolitana, con el propósito de contrarrestar el transporte y comercialización de mercancías ilegales.

No hay comentarios: