martes, 25 de noviembre de 2008

Betania y Llano Grande Piden Arreglo de Puente

.

El puente que comunica a los barrios Betania y Llano Grande, en Los Patios, está bloqueado por la comunidad hace un mes. Las fallas estructurales y el temor a accidentes llevaron a los afectados a tomar la decisión.

El aguacero del 12 de octubre debilitó la base del paso elevado y el muro de concreto que servía de soporte se derrumbó y permanece a un lado del canal de aguas lluvias.

Rosa Mary Fernández, presidenta de la junta de acción comunal de Llano Grande, dijo que han enviado oficios a la Alcaldía, a la Personería y a Tránsito de Los Patios, pero “no hemos tenido ninguna respuesta”.

El puente es ruta de las busetas y al estar bloqueado los conductores deben dejar a los pasajeros con destino a Montebello II (urbanización vecina) y Betania y regresarse para llegar a Llano Grande.

En el sector hay 200 predios que habitan 1.000 personas. La mayoría debe salir de los hogares, mínimo, cuatro veces al día para cumplir con las obligaciones laborales.

La comunidad puso en el puente, en la calle 18 sur con avenida 9A, piedras que impiden el paso de carros livianos y volquetes por el riesgo de accidentes.

La estructura tiene 6 metros de ancho y a lado y lado hay barandas amarillas. Solo las motos y las bicicletas pueden pasar por el espacio.

Una inconformidad de los conductores es que gastan más tiempo y combustible dando la vuelta. “Como JAC cumplimos con hacer la gestión (para la reparación). De presentarse algún accidente es responsabilidad de la Alcaldía”, dijo Rosa Mary Fernández.

Necesita estudio técnico

Para atender la necesidad en ese sector del Área Metropolitana de Cúcuta, la Alcaldía de Los Patios debe contar con un estudio técnico que evidencie el daño del puente y los costos para la reparación.

El alcalde Rafael Cáceres Núñez dijo que adelanta un estudio con la colaboración de la Universidad Francisco de Paula Santander, pero que se necesitó un archivo del puente y en la Alcaldía no apareció.

“La Secretaría de Obras pidió el estudio y se contrató a un ingeniero calificado para que lo adelante”, manifestó Cáceres Núñez.

El Alcalde pidió a las empresas de trasporte que cubren la ruta (Trasan, TransOriental y Trasguasimales) tener paciencia mientras se cumplen los trámites de rigor para dar por superada la necesidad.

El municipio tiene una partida por $12,9 millones para adecuar el espacio y se espera que luego de los resultados que arroje el informe la inversión no supere el monto.

Tomado de: www.laopinion.com

3 comentarios:

Villanoticias.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Villanoticias.com dijo...

Un saludo especial a nuestros amigos de notipatios

Unknown dijo...

Bogo