En la zona rural de Los Patios fue descubierto un cristalizadero, donde se procesaban dos toneladas de cocaína al mes.
El golpe lo propinaron detectives del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS),  adscritos a la Seccional Norte de Santander, mediante labores de inteligencia.
Estaba oculto en un lugar boscoso de la vereda 20 de Julio, y  pertenecía a bandas criminales que operan en el departamento, según el organismo estatal. 
Los detectives presumen que en el sitio laboraban  15 personas.
Allí encontraron cambuches en los que guardaban insumos líquidos y sólidos:
- 1.220 litros de una  sustancia líquida, que tras estudios se trataban de cocaína y derivados. 
- 66 recipientes de diferente tamaño, un compresor, un trasformador  eléctrico, una prensa hidráulica, tres hornos microondas, un filtro  metálico y una gramera metálica.
- 50 rollos de cinta plástica, 560 litros de acetona, 125 kilos de soda cáustica, tres bultos de cemento de 50 kilos cada uno y dos filtros escurridores de fabricación artesanal.
- 100 kilos de carbón activado,75 kilos de calcium cloride, 25 kilos de soda cáustica y tres resmas con planchas de papel filtro.
Las sustancias controladas y los elementos son utilizados por las redes del narcotráfico para el procesamiento de  estupefacientes. 
Los detectives determinaron que los residuos químicos utilizados eran vertidos en una quebrada, causando contaminación al río y daños ecológicos. 
Aunque no hubo detenidos, las investigaciones continúan con el fin de identificar y judicializar a los responsables del delito, según la dirección regional del DAS.
Tomado de: www.laopinion.com.co
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario