
Un cargamento de 4.654 kilogramos de marihuana prensada fue descubierto por la Policía. La hierba estaba camuflada en bultos de azúcar en un camión.
El procedimiento policial lo adelantó personal de la Policía de Carreteras (Polca) en el peaje Los Acacios, vía Cúcuta- Pamplona. Los agentes interceptaron el camión, presuntamente, procedente de Bucaramanga.
La actitud sospechosa del conductor, que intentó impedir que revisaran la carga, llamó la atención de los uniformados.
Los policías descargaron parte del azúcar y hallaron escondido el alucinógeno. En el centro del cargamento encontraron 91 costales con marihuana lista para exportar.
“El camión habría sido cargado en Bucaramanga, para luego ser traído hasta un estacionamiento de Cúcuta y luego enviar la droga a las islas del Caribe, utilizando como plataforma de salida la frontera con Venezuela”, dijo el coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Policía en Norte de Santander.
El oficial calculó que con lo incautado evitaron que más de 930.000 dosis personales de marihuana, fueran distribuidas en las calles del mundo y más de $16.000 millones entraran a las arcas de las redes del narcotráfico.
En el operativo fue capturado el conductor del vehículo, de 30 años, natural y residente en Bucaramanga. Quedó a disposición del fiscal de turno, junto con el vehículo inmovilizado y estupefaciente incautado.
Tomado de: www.laopinion.com.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario