sábado, 6 de diciembre de 2008

Asesinada pareja, en la Urbanización Torcoroma (Los Patios).

.
La Navidad de este año para muchos niños y familias pobres de Los Patios no tendrá la alegría de siempre. Los regalos, la ropa y los alimentos que recibían de los esposos Ramón Varela Escobar y Elva Villamizar Villamizar no llegarán este año.

La pareja fue hallada muerta, ayer, dentro de la vivienda, en la calle 17 con avenida 10 de la urbanización Torcoroma (Los Patios).

La trágica noticia se conoció a las 6:30 de la mañana. Vecinos salieron a la calle y vieron que el garaje estaba abierto, pero los esposos no estaban.

“Nos pareció extraño, pues la pareja salía temprano y uno la veía. Nunca mantenían la puerta abierta. Nos acercamos y comenzamos a llamar a Ramón y Elva, pero nadie nos respondió. Fuimos hasta la puerta principal y estaba cerrada. Adentro, no se escuchaba nada, nos pareció sospechoso”, dijo un habitantes, que pidió no ser identificado.

Al no saber en dónde estaban el hombre y la mujer buscaron como ver por una hendidura de la puerta.

“En ese momento vimos que en medio de la sala estaba el cuerpo de una mujer y en la cabeza tenía una bolsa, pensamos que era Elva Villamizar. Buscamos la forma de abrir la puerta, pero no encontramos con qué. Llamamos a la Policía”, dijo el vecino.

Agregó que “cuando los uniformados llegaron abrimos y entramos, y era la mujer de 71 años”.

Luego de conocerse la muerte de Elva, el pánico y la incertidumbre se apoderaron del lugar, “pues nadie sabía dónde estaba Ramón”.

La Policía, al encontrar el cuerpo sin vida y ver que la planta baja de la casa estaba desordenada, llamó a la unidad de levantamientos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para que se apersonara del caso.

“En ese momentos pensamos que Varela Escobar había sido secuestrado y que por eso habían matado a la esposa”, dijo uno de los residentes de la urbanización.

Después de varios minutos, los investigadores judiciales hallaron muerto a Ramón Varela en la habitación.

La noticia fue peor para amigos, familiares y habitantes del lugar, pues la caritativa pareja había sido asesinada.

Los funcionarios judiciales encontraron que la vivienda había sido revolcada. Manejan la hipótesis que el crimen ocurrió por atraco.

El coronel Carlos Enrique Villadiego, comandante operativo de la Policía en Norte de Santander, aseguró que de la residencia no fueron sacados electrodomésticos ni objetos de gran tamaño.

“Los delincuentes lo que buscaron fue dinero y joyas. Hay que esperar qué resultado arroja la investigación”, dijo el oficial.

Un par de jóvenes se reunió, el día jueves, con los esposos y que, al parecer, acordaron un negocio.

“Estamos recaudando las pruebas necesarias para establecer si serán los responsables del doble asesinato”, indicó una fuente judicial.

El coronel Villadiego explicó que el hombre era pensionado de Obras Públicas, se desempeñaba como arquitecto y era prestamista.

“En la casa encontramos dos motocicletas y algunos títulos de propiedad de vehículos, que le dejaban a cambio de prestar dinero”, añadió.

Amordazados y asesinados

Los investigadores y la unidad de levantamiento encontraron amordazada a la pareja. A la mujer le amarraron las manos y con cinta de enmascarar le taparon la boca y la nariz, y con una bolsa le cubrieron la cabeza.

Al esposo, también amordazado y con la boca tapada con cinta, lo llevaron hasta la habitación y luego de darle un golpe en la cabeza le pusieron una bolsa.

Las autoridades hallaron rastros de sangre y el cuerpo sin vida tendido en el cuarto principal.

Una vez los delincuentes obtuvieron el botín huyeron sin que alguien se percatara de lo sucedido.

El caso provocó rechazo entre vecinos, amigos y familiares, por la forma en que fueron asesinados.

Tomado de: laopinion.com.co

No hay comentarios: