jueves, 4 de diciembre de 2008

Norte de Santander Está Comprometido con el País Para los Juegos Nacionales, Los Patios Presente

.


El gobernador William Villamizar Laguado hizo ayer un resumen de los pasos que hicieron para conseguir la sede de los 19 Juegos Nacionales y los terceros paralímpicos en el 2011.

Dijo que se logró Por el trabajo mancomunado de las alcaldías de Cúcuta, Ocaña, Pamplona, Los Patios y Villa del Rosario, los entes deportivos, la clase parlamentaria que ayudó en Bogotá, la empresa privada, los medios de comunicación regionales y nacionales que consideraban justa la aspiración.

Destacó que el último granito lo puso la Asamblea, al aprobar para el presupuesto del 2009 una partida de $15.000 millones para invertir en los Juegos, y se presentó el documento en el que constaba el aporte.

“Fue un golpe de opinión grande. Se le demostró al Consejo Directivo del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes) el interés de la región por hacer la justa deportiva nacional”, dijo Villamizar.

La ministra de cultura Paula Marcela Moreno se mostró sorprendida del trabajo
adelantado, agregó. Reconoció que el Gobernador de Santander, Horacio Serpa, y el Alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, y la clase parlamentaria jugaron un papel importante cuando se presentó el proyecto como El Gran Santander.

“En los próximos días, se tendrán los argumentos que tuvo Coldeportes para dejar a Norte de Santander como sede y se lo haremos llegar a Santander”, sostuvo.

El Gobernador indicó que el fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, gimnasia y atletismo, entre 15 disciplinas, tengan asiento en el departamento.

William Villamizar advirtió que en la medida que se tenga la mayoría de los deportes de conjunto se tendrá la apertura de los Juegos.

Agradeció a la directora de Indenorte, Doris Angarita Acosta, porque siempre estuvo pendiente de hacer los contactos en la capital del país, y al entrenador del Cúcuta Jorge Luis Pinto Afanador, porque fue embajador ad honorem.

Tomado de www.laopinion.com.co

No hay comentarios: