Los viejos continúan enterrando a los jóvenes. En Los Patios, una familia vive en carne propia el dramático cambio generado por la violencia.
La víctima en esta oportunidad fue Hingerman Castro Trujillo, de 18 años.
El domingo en la noche, la abuela y la nieta hablaron sobre las detonaciones que escucharon en el barrio La Concordia, donde viven.
-Si oyó los disparos mija.
-No abuela, eso es pólvora.
-No, esos son tiros, quien sabe a quien mataron.
Resulta que el joven comerciante, dedicado en los últimos tres meses a la construcción, el 11 de enero asistió al culto en una de las iglesias evangélicas de esa localidad.
Pasadas las 7:30 de la noche le dijo a la esposa que no cocinara y la invitó a que lo acompañara a un negocio de comidas rápidas de ese sector patiense.
Se sentó a la mesa en compañía de la mujer y de un amigo e hicieron el pedido. Él mandó a preparar una hamburguesa.
De acuerdo con la versión entregada por los familiares, Castro Trujillo ni siquiera alcanzó a probar bocado.
Los datos fragmentarios señalan que al establecimiento llegó un pistolero que lo atacó a bala.
Sobre los motivos que llevaron al desenlace fatal, la familia dijo desconocer si tenía enemigos, o si se había metido en algún problema o si estaba amenazado.
“Le tenían envidia”, atinó a decir la abuela mientras se limpiaba las lágrimas, al recordar que después de insistirle a su nieta que el ruido no era el de pólvora navideña, le fueron a avisar que el muerto era su nieto.
-No lo dejaron vivir...No lo dejaron ni sacar la cédula. Este fue el comentario final de la anciana. Los Castro Trujillo, al mediodía de ayer, aún estaban esperando que les entregaran el cadáver del joven.
Versión policial
Las investigaciones preliminares de la Policía señalan que el homicida llegó sólo hasta el negocio y le disparó a la victima.
Castro Trujillo fue llevado con vida a un centro médico cercano donde no alcanzó a recibir atención pues fallecíó debido a la gravedad de las heridas.
Uno de los clientes que estaba en el lugar resultó levemente herido en un pie.
La Sijin asumió las averiguaciones para confirmar los verdaderos motivos de este hecho sangriento.
tomado de la opinion.com.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario