
En este sitio fueron atacados los hermanos por los sicarios, quienes lograron darse a la fuga en una motocicleta. (Foto Cristian Herrera/La Opinión)
Sicarios abordo de una motocicleta acabaron con la vida del soldado profesional Haduer González Díaz, de 33 años, y su hermano Osman, de 25, y dejaron herida a una hermana, en hechos ocurridos la noche del sábado, en la entrada principal del barrio Tierra Linda (Los Patios).
El ataque ocurrió promediando las 8:30 de la noche en un establecimiento público donde los hermanos se encontraban tomando unas cervezas.
Los sicarios dispararon en repetidas ocasiones, sin mediar palabra, contra los González Díaz, hasta dejarlos en estado agónico y luego se dieron a la fuga.
Minutos después una patrulla de la Policía hizo presencia en el lugar y evacuó a los heridos al Hospital de Los Patios, donde posteriormente fallecieron. El soldado fue impactado en la cabeza y el hermano, en el pecho.
La hermana de los occisos, quien intervino para que no los mataran, fue trasladada al Hospital Universitario Erasmo Meoz con una herida en la pierna izquierda y se recupera bajo observación médica.
Unidades de la Policía Judicial practicaron el levantamiento y llevaron a los muertos a la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde ayer fueron reclamados por los dolientes. Hoy serán sepultados.
Sobre los móviles
Familiares de los hermanos González Díaz, nacidos en Cúcuta, expresaron que en la madrugada del mismo día del crimen, tuvieron un problema con los celadores del barrio, hecho por el cual, la Policía detuvo preventivamente al soldado y le incautó un arma de fuego de su propiedad.
“Ellos (los hermanos) salieron a tomar, el viernes en la noche, a un estanco y en la madrugada del sábado los celadores llegaron en dos motocicletas y los mandaron a dormir. Como no les hicieron caso, les apuntaron con una escopeta y Haduer sacó el revólver y también los encañonó. Entonces, los vigilantes se fueron a traer más tipos y llegó la Policía”, señaló un pariente.
Relató que el arma le fue devuelta en la tarde y al llegar la noche volvieron a salir a tomar unas cervezas a otro estanco, esta vez en compañía de la hermana.
“No podemos seguir permitiendo estas muertes y pedimos que el hecho sea investigado”, agregó el familiar.
Esta versión es analizada por las autoridades judiciales aunque no descartarán otras hipótesis sobre los presuntos móviles del crimen.
Haduer González Díaz pertenecía al batallón García Rovira de Pamplona, adscrito a la Trigésima Brigada del Ejército. El militar estaba de permiso desde el viernes, en Cúcuta. Deja a la compañera sentimental embarazada.
Osman trabajaba como comerciante de discos compactos entre Colombia y Venezuela. No tenía hijos.
Los panfletos
A comienzos del año, varios panfletos intimidatorios fueron regados por la ciudad y el Área Metropolitana, en los cuales grupos identificados como “Águilas Negras” anunciaban una “limpieza social” y amenazaban a drogadictos, fumadores, prostitutas, homosexuales, lesbianas, ladrones y abusadores de menores, para que cesaran sus actividades o se fueran de los barrios. De lo contrario serían asesinados.
La advertencia incluía a grupos de personas que estuvieran reunidas en las calles de los diferentes barrios, después de las 10:00 de la noche.
Tomadode: Laopinion.com.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario