Ayer, antes de que culminara una marcha por la desaparición de Lenin Santiago Araque Rojas, de dos años, la familia recibió la noticia de la liberación y se reencontró con el menor.

La caravana fue encabezada por los padres del pequeño, amigos de la familia, estudiantes y vecinos de diferentes barrios. A la caminata se unieron autoridades de Policía, el alcalde de Los Patios, Rafael Cáceres Núñez, y la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos. El punto de partida fue la casa del niño en el barrio Videlso (Los Patios), a las 9:30 de la mañana, hasta llegar a la iglesia San Pablo, ubicada en la vía en el mismo municipio.
A las 10:00 de la mañana, cuando faltaban algunas cuadras para concluir en el templo religioso, el coronel Carlos Enrique Villadiego Ruiz, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, fue el encargado de dar la noticia a través de un megáfono, lo cual generó el júbilo y los aplausos de los asistentes.

Jackeline Rojas, madre de Lenin Santiago, derramó las últimas lágrimas que le quedaban, esta vez, de felicidad. El papá, Lenin Araque, corrió angustiado hasta llegar a la iglesia, en medio de un calor incesante que superaba los 34°C.
Los padres fueron ubicados en una tarima, al lado del templo (frente al colegio Básico Patio Centro 1), donde se dio el reencuentro.
Protegido por hombres del Grupo Unificado para la Libertad Personal (Gaula) y en brazos del general Orlando Pineda Gómez, comandante de la Región Número 5 de Policía, fue entregado a la mamá el niño, quien desapareció desde la mañana del lunes, luego de que quedara al cuidado de una vecina.
Posteriormente, entre un tumulto de personas y medios de comunicación, la familia Araque Rojas se trasladó al interior de la iglesia para elevar algunas oraciones y cantos de agradecimiento. A las 11:00 de la mañana, el bebé fue conducido finalmente a su hogar.
La investigación
El trabajo conjunto realizado por personal del Grupo Gaula y las Seccionales de Investigación Criminal (Sijín) y de Inteligencia Policial (Sipol), permitió el rescate, en menos de 48 horas.

Los uniformados ubicaron en el segundo piso de una casa, en el centro del municipio de Villa del Rosario, el lugar donde mantenían a Lenin Santiago y por cuya liberación exigían a los padres $1.000 millones, los cuales debían ser cancelados en menos de cinco días.
Al parecer, la llamada extorsiva delató el lugar de donde habría sido realizada. Además, del envío de una fotografía como prueba de supervivencia. Recibida la orden de allanamiento, los uniformados procedieron a la diligencia.
El general Pineda Gómez señaló que inicialmente se trabajó la hipótesis de una desaparición, pero al pasar las horas se estableció que se trataba de un secuestro.
En el predio fue hallado el pequeño, custodiado por Alirio Torrado Bermúdez, de 35 años, quien de acuerdo con los archivos judiciales acababa de salir de la cárcel, de pagar una condena de 11 años, por el delito de secuestro.
El coronel Villadiego Ruiz expresó que la investigaciones sobre el caso continuarán puesto que se presume que existan más personas vinculadas con el plagio de Lenin Santiago.
Tomado de: Laopinion.com.co
3 comentarios:
grasias a todas las persona que de una y otra forma apoyaron a encontrar al bebe al alcalde rafael caceres que sedemostro que en el municipio de los patios no estamos de acuerdo que secuestre a nadie menos a un menor grasias señores de la policia nacional
gracias a DIOS y atodas las personas q apollaron el rescate del niño lenin santiogo araque rojas a todo la comunida al alcalde la policia mil gracias la comunida de la iglecia ADVENTISTA les agradese q DIOS los bendiga
LAVERDAD SI AGRADECERLE A DIOS PRIMORDIALMENTE,LO OTRO DA ES TRISTEZA COMO LO FORMAN EN POLITICA Y SACAN PROVECHO DEL DOLOR
AJENO,
Publicar un comentario