Dos hombres sindicados de cometer delitos sexuales, uno de ellos con una niña de seis años en el municipio de Los Patios y otro condenado a cuarenta meses de prisión por Acto Sexual Violento, fueron capturados en las últimas horas por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que los procedimientos fueron adelantados por personal de vigilancia de la Estación de Policía de Los Patios y el Grupo de Operaciones Especiales (Goes), en el perímetro urbano de Los Patios y Cúcuta.
En un primer caso, personal de la Estación de Policía del municipio de Los Patios, fue alertado por la madre de una menor de edad de esa localidad, sobre el presunto abuso sexual del cual habría sido víctima su pequeña hija de seis años de edad.
“Según lo manifestado por la denunciante, un hombre de avanzada edad que residía como arrendado en una de las habitaciones de su vivienda, aprovechando que minutos antes la menor estaba jugando en el patio de la residencia, la habría ingresado a la habitación donde llevaría a cabo pos actos sexuales con la menor, momento en el cual fue sorprendido en flagrancia por la mujer”, señaló el oficial.
Ante la denuncia hecha por la madre, las unidades policiales procedieron a identificar y capturar al presunto abusador, identificado como David Marino Cáceres Joya, de 67 años de edad, natural de Lima (Perú).
El detenido fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y un juez con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, por el presunto delito de acto sexual abusivo con menor de catorce años de edad.
En otro procedimiento, unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), capturaron en esta capital a Deifer de Jesús Higuita Cano, de 28 años de edad, residente en el barrio Ceci (Cúcuta), quien está solicitado por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bucaramanga, por el presunto delito de Acto Sexual Violento.
El capturado que está condenado a cuarenta meses de prisión por este delito según sentencia emitida por el juzgado solicitante, fue dejado a disposición de dicha autoridad y posteriormente recluido en el centro penitenciario de esta capital.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario