.
Un menor de edad, quien habría participado en el asalto a mano armada a un taxista en Los Patios, fue descubierto  por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta, con  la colaboración de la comunidad.
Los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando las unidades que se desplazaban por la avenida principal del casco urbano del municipio, a la altura del  sitio conocido como La Mansión, sorprendieron a unos presuntos atracadores que a mano armada estaban asaltando a un taxista.
El transportador, invadido por los nervios, salió corriendo, dejando abandonado el vehículo, con tan mala suerte que fue impactado con arma de fuego por uno de los maleantes, en la parte izquierda del pecho. 
El coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que los sospechosos, al ver la presencia policial, abrieron fuego contra la patrulla, presentándose un intercambio de disparos.
“Los presuntos atracadores se dieron a la fuga a pie, tomando como ruta de escape los tejados de las viviendas del sector”, señaló el oficial.
Los uniformados  desplegaron un dispositivo de cierre y vigilancia de la zona, logrando ubicar con la colaboración de la comunidad, a uno de los supuestos asaltantes, que resultó ser un adolescente   de 17 años, que fue conducido por los policiales y dejado a disposición de la Fiscalía Asignada de Infancia y Adolescencia, junto con el taxi donde se movilizaba la víctima.
El taxista, identificado como César Cristancho, de 33 años, fue trasladado  al hospital Universitario Erasmo Meoz, donde fue intervenido quirúrgicamente por la herida de bala que le afectó un pulmón. 
Los hechos 
Conocieron las autoridades judiciales, que los presuntos atracadores tomaron el taxi en el Parque Nacional solicitando que los llevaran a La Mansión y en el momento que se acercaban al destino, intimidaron al taxista con el arma de fuego, luego de robarle el dinero producido en el día.
La Policía va tras la pista del compinche que logró escapar, mientras el joven detenido espera que se le defina la situación jurídica.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario