viernes, 6 de noviembre de 2009

Mataron a Universitaria

.
Un niño, de 4 años, que se encontraba con su madre cerca al lugar del crimen, fue alcanzado por una bala perdida. El pequeño se encuentra en delicado estado de salud.

Terminadas las clases, Lizeth Carolina Ropero Lizcano, de 19 años, tomó el autobús que la llevaría a casa, sin saber que en el camino la esperaba la muerte.

La tarde del miércoles, la joven asistió a la Universidad de Pamplona, donde cursaba sexto semestre de pedagogía. Hacia las 6:30 de la tarde habría salido con destino al barrio Tierra Linda (Los Patios), en compañía de una amiga con quien subieron al vehículo de transporte público.

Conocieron las autoridades judiciales, que luego de bajarse cruzaron la vía y justo cuando pasaban cerca a un puente peatonal, fue atacada por un sicario que, al parecer, saltó de una motocicleta que manejaba un compinche.

La amiga, que en el momento hablaba por teléfono celular, salió corriendo atemorizada y cuando volteó a mirar, Lizeth Carolina se encontraba en el suelo y los sujetos escapaban a gran velocidad.

Un niño, de 4 años, que estaba al lado de su madre, quien realizaba una llamada en un puesto de celulares, resultó herido por una bala perdida que le ingresó por el costado izquierdo de la cabeza.

La universitaria fue trasladada al Hospital de Los Patios, donde posteriormente falleció debido a varios impactos que recibió en la cabeza.

El menor de edad fue llevado a la clínica de La Samaritana, pero por la gravedad de la herida tuvo que ser remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta, para que recibiera atención especializada. El niño permanece bajo pronóstico reservado en Unidad de Cuidados Intensivos.

Personal de la Fiscalía trasladó el cadáver de la mujer a la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde ayer fue reclamado por parientes.

La mamá de la estudiante señaló desconocer amenazas en contra de Lizeth Carolina, quien era la menor de dos hijos.

Las autoridades iniciaron las investigaciones que permitan determinar móviles y autores del crimen.

Tomado de laopinion.com.co

No hay comentarios: