lunes, 14 de diciembre de 2009

Detenidos Falsos Vendedores de Casas

.

Pedro Miguel Álvarez Rangel, de 50 años, y Yolanda Quintero Villamizar, de 44, naturales de Cúcuta, fueron detenidos por las autoridades, señalados de estafar a ciudadanos haciéndose pasar como propietarios o comisionistas de casas en venta.

Los aprehendidos harían parte de una organización delincuencial conformada por una banda de diez a doce personas, que se dedicaría a estafar en la ciudades de Cúcuta y Pamplona y estarían vinculados en por lo menos 15 casos.

El coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que las capturas fueron adelantadas por personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en los barrios Daniel Jordán (Los Patios) y Circunvalación.

Álvarez Rangel y Quintero Villamizar están solicitados por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías, por el presunto delito de estafa, uso de documento falso y falsedad en documento privado.

“Al verificar los antecedentes judiciales, se encontró que Álvarez Rangel, fue capturado en noviembre de 2005, por el supuesto delito de estafa en grado de tentativa. Así mismo, el pasado mes de noviembre por el presunto delito de falsedad material en documento público”, señaló el oficial.

El accionar

Conoció la Policía que el accionar sería el de ubicar las casas que son puestas a la venta a través de arrendadoras, aprovechando los letreros que anuncian la venta en puertas o ventanas. En estos, los estafadores anotan números celulares, a los cuales el interesado se comunica.

Luego de darse el contacto, los delincuentes se hacen pasar como comisionistas y establecen una cita de encuentro en la cual le muestran la casa por fuera y por dentro, falsificando las llaves.

Los estafadores obtienen copia de la escritura y registro inmobiliario de la casa y otro integrante de la banda se hace pasar como propietario del inmueble y materializan un contrato de compra-venta que autentican en una notaria. Enseguida se hace efectivo el pago de cierta cantidad de dinero por la compra de la casa y entregan las llaves al incauto.

Cuando la víctima procede a ingresar a la casa, que supuestamente compró, la llave no funciona y los vendedores desaparecen.

TOMASO DE LAOPINION.COM.CO

No hay comentarios: