domingo, 28 de febrero de 2010

Salió a Cobrar y lo Encontraron Muerto

-
A la víctima le debían el dinero por la venta de una camioneta. Desconocidos lo asesinaron a puñaladas.

Los familiares sólo saben que Elías Ayala Amado, de 51 años, se fue el viernes en la tarde para el centro de la ciudad, en busca del dinero o la camioneta que había vendido y no le querían pagar, ni devolver. Ayer , fue encontrado asesinado a puñaladas.

El crimen fue conocido por la Policía hacia las 6:00 de la mañana, por vecinos del sector que hallaron el cadáver en la variante La Floresta, que conduce de Pinar del Río al Hogar Santa Rosa de Lima. El cuerpo sin vida se encontraba rígido y escondido entre unos matorrales, junto a un árbol.

Los agentes acordonaron la zona, mientras unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) llegaron al sitio para practicar el levantamiento del hombre, que habría sido asesinado en la madrugada.

Una camioneta

Las autoridades judiciales conocieron que Ayala Amado trabajaba como vendedor informal de gasolina que traía en un camión desde Venezuela, para revender en Cúcuta.

Recientemente, la víctima vendió dicho camión y se compró una camioneta, la cual le habría traído problemas.

Indicaron los parientes que el comerciante aprovechó el ofrecimiento de una persona para comprarle la camioneta y aceptó, en vista de que ganaría un dinero adicional.

“Al señor que le vendió la camioneta se la entregó a comienzos de semana, sin embargo, no le dio los papeles hasta que no le pagara. Él pensaba ponerle un denuncio por abuso de confianza, ya que no le había dado la plata, ni devuelto la vehículo”, indicó un pariente del occiso.

Informó un investigador del caso, que el viernes a las 5:14 de la tarde, el comerciante fue dejado por su esposa, quien trabaja en trasporte escolar, en el barrio 11 de Noviembre (Los Patios). De allí tomó un autobús con rumbo a Cúcuta, donde se encontraría con el supuesto comprador del automotor.

A las 8:50 de la noche, la compañera lo llamó y él le contestó que todo estaba bien y que más tarde la volvería a llamar. Hacia las 12:00 de la noche y en vista de que el comerciante no llegaba a la casa, la mujer insistió en timbrarle, pero esta vez escuchó música y no hablaron. Luego, nadie volvió a contestar.

Dicha versión, es analizada por la Fiscalía, aunque no descartarán otras hipótesis del crimen.

Elías Ayala, oriundo de San Alberto (Cesar) tenía tres hijos y residía en el barrio Montebello I (Los Patios).

“No apareció el dinero, ni la camioneta, sólo Elías muerto”, señaló con desilusión un allegado.

tomado de laopinion.com.co

No hay comentarios: