sábado, 6 de febrero de 2010

Tres Hombres Encontrados Asesinados en el Barrio Santa Rosa de Lima

.

Con una masacre despertaron ayer los residentes del barrio Santa Rosa de Lima (Los Patios). Tres hombres fueron encontrados asesinados, torturados, amarrados, y con bolsas en la cabeza, dentro del baúl de un taxi.
Audio: Coronel de la Policía explica los hechos



El escalofriante caso fue denunciado en la mañana a la Policía por moradores del barrio, quienes alertaron sobre la extraña presencia del vehículo en un sector baldío, que habría sido dejado abandonado por desconocidos en la madrugada, según delató el ladrar de los perros hacia la 1:30 de la mañana.

Los primeros uniformados en llegar, notaron que las llaves del automotor Daewoo Cielo, placa URL-120, afiliado a la empresa Iris, se encontraban tiradas a un costado, procediendo a abrir el baúl, donde hallaron los cadáveres amontonados. De inmediato, el sitio fue acordonado.

El levantamiento

Unidades de la Policía Judicial llegaron al lugar para efectuar los levantamientos, sacando del baúl a los occisos, cuyos documentos de identificación les fueron robados.

Al reportar las placas de taxi, se pudo conocer que entre las víctimas se encontraba el conductor identificado como Jairo Durán Galvis, de 30 años, natural de Cúcuta, residente en el barrio Carlos Ramírez París y tenía tres hijos (menores de edad). También murió Ernesto Urbina Bautista, de 40 años, tío del anterior, quien sería desmovilizado.

Hasta anoche, el tercer cadáver no había podido ser identificado plenamente.

El coronel Raúl Antonio Riaño, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que de acuerdo a la manera como se presentó, el triple crimen podría estar asociado a problemas de narcotráfico entre bandas delincuenciales.

Argumentó que fue un hecho planeado por alguna organización criminal y que habrían sido asesinados en otra parte, subidos al baúl del taxi y abandonados en dicho sector.

“La muerte sería por asfixia mecánica puesto que los cadáveres no tenían indicios de haber sido ultimados con armas de fuego o cortopunzantes. Sin embargo, Medicina Legal será la encargada de corroborar lo ocurrido. Los móviles, como los autores materiales e intelectuales, son materia de investigación”, agregó el comandante encargado.

Agentes de la Sijín notaron que las placas del taxi, pintadas en las puertas, fueron quemadas y raspadas, sin tener claro cual habría sido la finalidad.

“Medicina Legal determinará qué tipo de violencia sufrieron los occisos que evidentemente tuvo que existir, puesto que a una persona no la meten en el baúl de un carro, de una manera amigable”, concluyó el coronel Riaño.

Tomado de: Laopinion.com.co

No hay comentarios: