miércoles, 7 de abril de 2010

80 Meses de Prisión Para el Padre Chona

.
El sacerdote José Virgilio Chona Albarracín, de 58 años, fue condenado por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Cúcuta a 80 meses de prisión, por acceso carnal abusivo agravado con un menor de 13 años.

El religioso, natural de Chinácota, quien se encontraba desde el 27 de junio de 2007 bajo detención domiciliaria, fue trasladado a la Penitenciaría Nacional donde cumplirá la condena.

Chona Albarracín deberá además, indemnizar con 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes al perjudicado y no podrá ejercer funciones públicas por 82 meses.

La decisión del Juzgado se argumentó por los hechos ocurridos en noviembre de 2005, cuando presuntamente el religioso abusó sexualmente del menor de edad, aprovechando que era acólito de la iglesia San Pablo, del municipio de Los Patios.

De acuerdo a la investigación y a los testimonios recaudados por la víctima, el padre Chona lo habría llevado hasta su residencia, junto con otro niño de 14, y convencido para que accedieran a sus pretensiones. Luego, les entregaría un billete de $20.000, como pago.

Tras ser conocidos los hechos por parte de familiares y profesores de la institución educativa a la que pertenecían los menores, el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades.

Desde el 10 de noviembre de 2006 y mientras el proceso avanzaba, José Virgilio Chona recibió medida de detención domiciliaria, la cual fue levantada el 14 de marzo de 2007. Pero, nuevamente iniciada el 27 de junio del mismo año.

El juzgado únicamente halló pruebas contundentes en el caso de uno de los menores, mientras del otro adolescente se retractaron en varias versiones.

El religioso se ordenó el 19 de marzo de 1979 como miembro del Presbiterio Diocesano de Cúcuta. Fue director de obras misionales pontificias entre 2005 y 2006.

Conocida la sentencia, la defensa y el religioso apelaron la decisión, la cual queda en manos del Tribunal Superior de Cúcuta. El tiempo que lleva detenido el padre Chona se sumará al que debe permanecer tras las rejas.

Tomado de www.laopinion.com.co

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no es sacerdote es SADICO creo que como lo es la totolidad de todos esos SADICOS que se asen llamar sacerdotes 80 meses los paga con 27 o 25 meses y sale a predicar y a culiarse a los niños a y asta al jues por darle esa condena tan poquita DESCOMULGEME CURA SADICO

nelson dijo...

Esto no sucediera si los mismos jovenes no accedieran a las peticiones de estos curas, ellos no solo son cuulpables; los padres de familia son los mas responsables de esto.
a esa edad ya uno de joven sabe que es bueno y malo y creo que esta no fue la priemra prpuesta, el problema es que los padres ofrecen y le a los niños porque siempre buscan es niños todo bien ... pero cuando estos se les da por pedir algo de mayor valor y el sacerdote no accede ahy los involucran de la peor manera.
este es mi punto de vista personal
recuerden la culpa es de todos.. por no haber dialogo en los hogares, a esta edad deverian estar estudiando y los padres mas pendientes de sus hijos.( que estan haciendo lso hijos?).
curas ustedesconstante hacen votos de castidad , por esat misma situacion la religion catolica se deteriara cada dia.
no lso culpo .. son seres humanos con debilidad como todo hombre, ademas la biblia dice muyclaro que DIOS hizo al hombre y a la mujer, porque no se lespermite formar un hogar ? asi darian ejemplo de amor propio.