
La repartición del dinero por la venta de una vivienda familiar, habría generado el conflicto entre dos hermanos, que terminó en puñaladas y muerte.
El caso, como el de Caín y Abel, quien mató a su hermano por celos, ocurrió la tarde del jueves en una residencia, ubicada en la calle 32 con avenida 4E del barrio La Cordialidad (Los Patios), donde luego de una acalorada discusión, Gerson Lindarte Leal, de 36 años, fue asesinado por su único hermano, Humberto, de 34, con un cuchillo.
Tras cometer el homicidio, Humberto salió a la calle con las manos ensangrentadas y pidiendo agua para limpiarse. Situación ante la cual, los vecinos avisaron a la Policía.
El coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que agentes de Los Patios acudieron al lugar de los hechos y capturaron al hermano agresor.
Las personas informaron a los uniformados que en el interior de la residencia estaba Gerson herido.
“Cuando los policías ingresaron hallaron al hombre sin signos vitales. El arma blanca estaba escondida en una matera de la casa”, informó el coronel Flórez Cárdenas.
Antecedentes
Agregó el oficial que al verificar los antecedentes judiciales, se estableció que la víctima pagó una condena de seis años de prisión (2000-2006), señalado por el homicidio de la esposa de su hermano (ahora detenido), cometido con arma cortopunzante en mayo de 2000, cuando se disponían a compartir un paseo al río Pamplonita.
Además, el problema por la casa llevaría varios años.
“La Policía hace un llamado a la ciudadanía ante cualquier tipo de diferencias o situaciones de discordia o intolerancia, para que predomine el respeto y buen trato. La idea es evitar desenlaces fatales como el ocurrido en este caso”, concluyó el comandante de la Policía Metropolitana.
Las autoridades indagan si los hermanos, residentes en la misma vivienda, se encontraban en estado de alicoramiento.
Personal de la Policía Judicial practicó el levantamiento del cadáver, que fue llevado por una funeraria local a la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde ayer fue reclamado por la madre.
Gerson Lindarte Leal trabajaba como bracero en el mercado mayorista de Cenabastos. No tenía hijos.
Tomado de Laopinion.com.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario