.
El oficial, encargado del Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio Niza, iba en compañía del conductor de la patrulla Freddy Hernando López Rocha, de 29 años, quien resultó herido en un brazo.
El coronel Raúl Antonio Riaño Camargo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, explicó que los sujetos, al parecer, acababan de cometer un atraco, y cuando el carro se detuvo para que un hombre se subiera, fueron interceptados en la avenida Los Libertadores, diagonal al patinadero, en dirección al puente Elías M. Soto.
Un policía motorizado apoyó el procedimiento, atravesando la moto por delante del vehículo. Momento en el cual, el conductor arrancó tratando de pasar por encima de la motocicleta y se presentó un intercambio de disparos.
Según testigos, el oficial ya habría logrado reducir a uno de los antisociales, cuando de un momento a otro, éste se volteó y le disparó. En medio de la confusión, el sujeto emprendió la fuga, cruzando la vía y pasando el río Pamplonita, en dirección al barrio San Luis. El hombre vestía bluyín oscuro, camisa azul clara, gorra blanca y una barba semipoblada.
El conductor del Renault fue capturado e identificado como Jorge Tami Contreras, quien fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
“Por la oportuna reacción del policía que iba en la moto, se logra que se detenga el vehículo. Afortunadamente, este uniformado salió ileso. Se logró la detención del hombre, que no tenía antecedentes penales, y la inmovilización del vehículo”, señaló el oficial.
Aunque el coronel Riaño Camargo aseguró que el atraco fue cometido a una ciudadana cuando ingresaba a su residencia, en el sitio de los hechos se presentó una mujer. quien dijo que el aprehendido, junto a con otros tres hombres ingresaron, minutos antes, a su residencia en el Conjunto Residencial Palma Real, donde revolcaron las cosas y hurtaron $150 millones.
En la fuga, uno de los presuntos asaltantes habría dejado ver una gorra de la Sijín y el vehículo en que se desplazaban correspondía, por las características, al interceptado en La Libertadores.
Dos policías vinculados
El coronel Riaño informó que posteriormente se efectuaron varios operativos en la ciudad y el Área Metropolitana capturando a dos policías, quienes estarían vinculados en el caso.
Se trata de uniformados adscritos a la Policía Metropolitana y al Departamento en Norte de Santander. Las aprehensiones fueron realizadas en el barrio 12 de Octubre en el municipio de Los Patios.
“Tenían un arma de fuego, que está siendo investigada y es el motivo de la judicialización. La propiedad del vehículo la estamos indagando. De momento no tenemos elementos o dinero recuperados”, agregó el oficial.
El policía herido fue llevado en otra patrulla a la clínica San José, donde se recupera.
Diavanera Rodríguez llevaba 2 años y 8 meses en la Policía. A Cúcuta llegó en diciembre como encargado del CAI.
Tomado de Laopinion.com.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario