María Esperanza Salamanca, de 52 años, natural de Palmira (Valle del Cauca), y su hijo Jhon Harrison, de 24, fallecieron  tras un ataque de pistoleros en la residencia. El doble crimen ocurrió el jueves, a las 9:30 de la noche, en el barrio La Cordialidad (Los Patios).
(*) El segundo hijo de María Esperanza, que sobrevivió al ataque, dijo que todo sucedió en cuestión de segundos, y mientras estaba en el baño.
Recordó que sonaron 15 disparos y  luego, sobrevino la tragedia familiar. Dijo que, al parecer, fue por atracar al hermano en la puerta de la casa.
“Venían a robar a mi hermano. Como no se dejó, le dispararon. Mi mamá salió  a mirar qué  pasaba y le pegaron (varios) tiros”, señaló.
El joven, ayer, en la tarde, esperaba que una funeraria local preparara el cadáver de la madre para el velatorio.
Cree que los pistoleros llegaron a la casa y pensaron que Jhon Harrison llevaba un  dinero que debían pagarle por su trabajo como celador. 
“Cuando encañonaron a mi hermano le habrían dicho que entregara lo que tenía. Mi mamá estaba acostaba, y salió a mirar”, relató.
Agregó que luego vinieron momentos de confusión y dolor para evacuar  al hermano a un centro médico y ver a la madre muerta.
Ocurrido el ataque, los matones huyeron. Minutos después, llegó una patrulla de la Policía que ayudó a trasladar a Jhon Harrison al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde anoche falleció como consecuencia de los  cinco tiros que hicieron blanco en la cabeza.
“Le dije a mi hermano que si me estaba escuchando que me respondiera y movió la mano. Luego, se quedó quieto y siguió respirando. Mi mamá estaba muerta. Le tomé el pulso. Mi hermano quedó en la sala y mi mamá en la pieza”, se lamentó el hermano e hijo de las víctimas.
Después, con más de calma, se dio cuenta  de que los pistoleros se llevaron el teléfono celular del hermano.
Viajarían a Venezuela
María Esperanza Salamanca y los dos hijos llegaron a Los Patios, hace 10 meses. Arrendaron una casa mientras adelantaban las diligencias para viajar a Venezuela.
“Nos íbamos a ir para Venezuela. Mientras sacábamos la visa estábamos viviendo allí”, dijo el hermano de Jhon Harrison.
María Salamanca era madre soltera y trabajaba en oficios del hogar.
El coronel Carlos Enrique Villadiego, comandante operativo del Área Metropolitana de la Policía, informó que desconocen los móviles  del doble crimen y que investigarán todas las versiones.
Añadió que, según  establecieron, los sicarios llegaron a la residencia de la familia  Salamanca a solicitar que les vendieran minutos para teléfono celular. Enseguida ocurrió el ataque.
 
(*) El nombre se omite por razones de seguridad 
Tomado de: www.laopinion.com.co
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario