Eligio Sánchez Tamayo, alias ‘Andrés’, de 28 años, natural de Sardinata, fue detenido por la Policía que le seguía la pista por múltiples crímenes cometidos en Cúcuta y el Área Metroplitana.
Sobre el indiciado pesa una orden de captura proferida por la Fiscalía especializada 42 de derechos humanos por homicidio agravado y concierto para delinquir.
El hombre estaría vinculado en el homicidio del intendente de la policía Jhon Jairo Mayorga Triviño, de 35 años, en la vía a Los Patios. 
El uniformado se desempeñaba como Jefe del Grupo de Homicidios de la Sijin, en Cúcuta.
Sánchez Tamayo pertenecía al brazo armado de las ‘Águilas Negras’ y está vinculado a nueve investigaciones, entre esas la muerte de seis hombres en la cancha del barrio Cerro Norte, en agosto de 2007. 
Además, del crimen de un estilista y su cliente y el asesinato de una mujer embarazada.
“Estaba catalogado como objetivo de alto valor para esta unidad y se hallaba incluido entre los más buscados de Cúcuta”, indicó el coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Policía en Norte de Sanatander.
El capturado quedó a órdenes de la Fiscalía.
Para recordar en 2007
El 13 de diciembre, al medio día, el intendente de la policía Jhon Jairo Mayorga Triviño, de 35 años, regresaba de almorzar y fue asesinado en el Toyota Yaris, de placa SAZ 32K de Venezuela. 
Luego de pasar la urbanización El Limonar (Los Patios), el suboficial pretendió retornar a Cúcuta. De pronto, dos sujetos lo cerraron y le dispararon. Mayorga Triviño viajaba solo y quedó tendido sin vida dentro del automotor.
El intendente trabajaba en el esclarecimiento de innumerables crímenes y la captura de asesinos, que tendrían que ver con delincuencia común y los grupos al margen de la ley.
Jhon Jairo Mayorga llevaba 16 años en la Policía. Era padre de dos hijos.
Tomado de: www.laopinion.com.co
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario