Por gestión que adelantaron el gobernador William Villamizar Laguado; el secretario de Educación, Édgar Jesús Díaz Contreras, y el alcalde de Los Patios, Rafael Cáceres Núñez, el Ministerio de Educación Nacional anunció el aporte de $1.050 millones con destino al mejoramiento de la infraestructura del colegio que funciona en el corregimiento de La Garita, donde atienden a 500 estudiantes.
Consultores del Ministerio visitaron el corregimiento para evaluar el plantel y el deterioro del inmueble, atendiendo la solicitud de la Secretaría de Educación Departamental y de la Alcaldía de Los Patios.
Para superar las dificultades y continuar atendiendo a los estudiantes en el año lectivo, tuvieron que arrendar otros inmuebles.
Díaz Contreras comentó que la presencia de los consultores es la muestra del interés del Ministerio de priorizar el proyecto presentado por la Gobernación y la Alcaldía de Los Patios y de asignar los recursos para la ejecución de las obras necesarias.
Precisó que el costo total de la obra es de $1.500 millones, de los cuales el Ministerio aportará $1.050 millones y los $450 millones restantes los cofinanciarán el Departamento y el municipio de Los Patios.
La última palabra de lo que deben hacer con la edificación la tienen los consultores del Ministerio de Educación. Es claro que hay salones como el de Sistemas, en donde se dificulta a los jóvenes recibir las clases y por su estado no se justifica invertir recursos.
El colegio de La Garita es el único de Norte de Santander que va a recibir ayuda económica del Ministerio de Educación, teniendo en cuenta que los recursos que manejan en el ámbito nacional son insuficientes. Hay otros proyectos inscritos por la Secretaría de Educación, afirmó Díaz Contreras.
El alcalde Rafael Cáceres consideró que es una buena noticia para los niños de las veredas y del mismo corregimiento, porque en el futuro tendrán la posibilidad de contar con un establecimiento acorde a los requerimientos de la enseñanza y de los avances educativos.
En la actualidad, dijo Cáceres Núñez, los niños estudian bajo carpas, en locales arrendados y muchos de ellos tienen que trasladarse de una vereda a otra para asistir a clases.
Argumentó el gobernante que al plantel de La Garita asisten niños y jóvenes de las veredas La Mutis, El Helechal, 20 de Julio, La Tascalera, Colchones, Trapiches, Corozal, Villas de Corozal y California.
Tomado de: www.laopinion.com.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario