jueves, 5 de febrero de 2009

Solo Seis, Tlento Patiense

.

De izquierda a derecha: Claudia Balaguera (guitarra), Oriana Pinillos (bajo), Vladimir Pérez (teclado), Orlando Beltrán (batería). Sentada: Stephanie Arenales (voz). (Foto Edinsson Figueroa/La Opinión).


Hace 12 meses, a Oriana Pinillos, de 16 años; Vladimir Pérez, de 15, y Claudia Balaguera, de 16, se les metió en la cabeza la idea de formar un grupo musical. A pesar de que poco conocían de música, los padres los apoyaron con la compra del bajo, la guitarra y el teclado.

Para “quemar la fiebre”, en las tardes se reunían en casa de alguno de los tres y tocaban improvisados acordes, que retumbaban en las paredes de la urbanización El Limonar (Los Patios).

Tomaron cursos de música en un salón de ensayos del barrio Latino, en el centro de Cúcuta. El proyecto comenzó a consolidarse con la llegada de Stephanie Arenales, de 14 años; Orlando Beltrán, de 15, y Ronny Contreras, de 22.

La agrupación no tenía un género que los identificará. La música de los legendarios Queen, Rolling Stones y Guns and Roses influyó en el sonido del sexteto.

“Fue un proceso que tomó tiempo en la búsqueda de un género o ritmo específico hasta llegar al rock con tintes de funk, como Queen”, dijo Oriana Pinillos, la bajista.

Sthepanie Arenales, vocalista e integrante de la Sinfónica de Cúcuta, indicó que no se trata de copiar sino de tener un estilo propio, sobre todo en el mensaje de las letras.

“Queremos cambiar el estilo de la mayoría de los grupos de rock, sobre todo en las letras. Queremos letras con mensaje y no melodías pegajosas que no tienen sentido”, sostuvo.

Arenales, además, estudia instrumentos de viento (clarinete y flauta traversa).



A componer

Para el 2009, Solo Seis quiere dedicarse a la composición de canciones. El año pasado, la banda comenzó con la creación de un tema al que le falta trabajo en la parte musical y mejorar la letra.

“Las bases y la letra las hizo Ronny (segunda guitarra). Es una canción que nos identifica como banda y el ritmo es movido, no es monótona, es alegre”, señaló Pinillos.

Además del proyecto musical, esperan culminar con éxito la secundaria para continuar con un pregrado, sin abandonar Solo Seis.

Oriana y Sthephanie desean estudiar música; Claudia y Vladimir quieren ser arquitectos o ingenieros civiles, y Orlado se inclina por la Fuerza Áerea. El único que está en la universidad es Ronny, estudia ingeniería de sonido en Venezuela.

Tomado de: laopinion.com.co

No hay comentarios: