.
San Simón anunció que este año se dará inicio también a la construcción de una nueva calzada que irá paralela a la carretera Cúcuta – Pamplona, con lo cual esta vía ofrecería mayor amplitud al tráfico automotor.
El director de proyectos de la Concesionaria San Simón, Elkin Fabrizzio Medina reveló ayer que la rehabilitación de la vía Cúcuta-Pamplona depende de la prontitud con que se asignen los recursos por parte del Instituto Nacional de Concesiones, Inco.
El directivo aseguró que el día que (Inco) nos notifique que los recursos fueron adicionados al contrato de concesión, “dos o tres días despues (a este hecho) podemos garantizar que están en marcha los trabajos”.
Medina hizo este anuncio en el marco de la presentación de la segunda edición de la revista de la institución. Explicó que en el actual contrato no existen dineros para la rehabilitación de esa vía sino para mantenimiento. “El director del Inco ( Julio César Arango) nos reportó que está en trámite del otrosí para oficializar los recursos que demandan la ejecución de los trabajos en la carretera Cúcuta Pamplona (70 kilómetros), dijo el director de proyectos.
Sobre las obras que se realizarán, las cuales podrían demandar una inversión superior a los $5.000 millones, sin incluir la renovación de la carpeta asfáltica y la reparación de unos 15 kilómetros en mal estado, Medina señaló que corresponden a la intervención de ocho puntos críticos que se tienen identificados.
Estos tramos están localizados en el sitio Los Vados, Peñas Blancas, Cordillera, la salida Pamplona Cúcuta, Bochalema y la curva de Los Repollos.
Asimismo, anunció que “siendo optimistas, este año se inician los trabajos de construcción de una calzada nueva paralela a la carretera Cúcuta-Pamplona.
Por otro lado, el director de proyectos de San Simón señaló que este año las metas trazadas son culminar la prolongación de la Avenida Cero; la autopista a Los Patios; el mejoramiento de 4 calzadas internas en la vía Sevilla; el mejoramiento de la calzada Cerro Pico - El Zulia.
Obras culminadas
La Concesionaria San Simón aspira a tener ejecutados en los primeros cuatro años, de la conseción que está pactada a 20 años, todos los proyectos viales y de construcción en Cúcuta y su Área Metropolitana.
Según el director de esa firma, Elkin Fabrizzio Medina, durante el primer trimestre del presente año ya se han ejecutado la renovación de las carpetas asfálticas de la Diagonal Santander y la reparación de la Avenida Cúcuta – Los Patios.
En la actualidad se avanza en la pavimentación de las conectantes de la intersección de la Redoma Aeropuerto y los primeros 16 kilómetros de la rehabilitación de la vía Tibú-El Tarra.
Tomado de lopinion.com.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario