martes, 4 de mayo de 2010

Arreglos de la Vía en Los Patios Generan Trancones

.
Continuos trancones se vienen presentando en la variante La Floresta debido a los trbajos de pavimentación que la concesionaria San Simón está ejecutando en el último tramo de la avenida 10 de Los Patios.



La intervención desde Pinar del Río hasta la entrada del barrio La Floresta, se inició el miércoles de la semana pasada y terminará el 12 de mayo, según lo planeado.

El hecho generó un cambio de ruta para los vehículos que transitan diariamente por esta vía, obligándolos a desviarse por la calle 53 de Los Patios y salir por la variante La Floresta.

En este punto se originó la congestión vehicular debido al retorno que se debía tomar para llegar a Cúcuta.

Ante esto, los conductores se quejan por la falta de control de las autoridades de tránsito en este punto; allí sólo una empleada de la concesionaria es la encargada de regular la movilidad.

Este lunes, desde las siete hasta las diez de la mañana se presentaron los trancones en este tramo.

Pompilio Riaño, taxista, se dirigía hacia Los Patios y al encontrarse con las largas colas de carros prefirió devolverse y tomar otra ruta. Opinó que “en situaciones como estas, las autoridades de Tránsito deben efectuar controles para evitar las congestiones y accidentes”.

Luis Enrique Vanegas, quien a diario se moviliza hacia La Floresta, indicó que “Tránsito debería estar más pendiente de estos casos. El viernes hubo tres colas en una sola calzada y era imposible salir del trancón”.

Juan Torres, conductor, dijo que lo peligroso de este desvío era que en el retorno se pueden presentar choques. “Esto exige la presencia de los agentes de Tránsito”.

Jorge Sandoval, director de Tránsito de Los Patios, aseguró que se habían establecido medidas para controlar el paso de vehículos por este sector pero ayer tuvieron que atender otros casos por lo que debieron abandonar el lugar en algunas horas de la mañana.

“El personal de Tránsito de Los Patios hace presencia en la avenida que está siendo intervenida y en las rutas alternas que San Simón habilitó constantemente” señaló.

Por otro lado, Fabricio Medina, director de proyectos de San Simón, comentó que “la falta de movilidad en este punto se debe al mal manejo del tránsito por parte de los conductores que están utilizando la ruta en sentido contrario al que se habilitó para evitar congestiones”.

Además afirmó que en estos casos se deberían tomar otras vías porque era inevitable el aumento del tráfico en las horas pico.

Y puntualizó que durante la ejecución de la obra va a contar con el apoyo de la Secretaría de Tránsito de Los Patios para controlar estos trancones.

Tomado de Laopinion.com.co

No hay comentarios: