miércoles, 1 de septiembre de 2010

Se Habrían Enfrentado a la Policía, Irían a Matar y los Mataron

.
Raúl Ernesto Villasmil Rojas, de 30 años, conocido como ‘Mojarra’, y Carlos Márquez López, de 30, fallecieron luego una cinematográfica persecución que inició- según la Policía- cuando intentaron matar a un prestamista y luego se enfrentaron a tiros a las autoridades.

Los hechos se registraron el lunes a las 4:30 de la tarde, en el sector de Santa Rosa de Lima.

El coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que el prestamista se movilizaba en una motocicleta en la zona urbana del municipio de Los Patios, cuando fue abordado por los dos hombres armados que iban también en una moto. Carlos la conducía y ‘Mojarra’ iba como parrillero.



Situación ante la cual, la posible víctima emprendió la huida, siendo perseguido por los presuntos sicarios.

Relató el oficial, que unidades de la estación de Policía del municipio fueron alertadas sobre el hecho delictivo y ubicaron rápidamente a los sospechosos a la altura de la Clínica Samaritana.

“Al notar la presencia policial abrieron fuego contra su integridad, produciéndose un intercambio de disparos en medio del cual tomaron como ruta de escape el Anillo Vial, por lo cual se continuó con su persecución”, dijo el coronel Flórez Cárdenas.

Al seguimiento se unieron unidades de la subestación Betania desplegando un plan “candado” para cerrarles el camino, siendo interceptados en el Anillo Vial del sector de la glorieta de Santa Rosa de Lima “donde en medio del cruce de tiros murieron los dos presuntos sicarios”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana.

Según las autoridades, los dos hombres harían parte de una supuesta organización delincuencial denominada ‘Los Tarapacos’, que delinquiría especialmente en el sector del barrio Alfonso López de Cúcuta y otros sectores que comprenden el Área Metropolitana, donde presuntamente se dedicarían a la comisión de hurtos y homicidios mediante la modalidad de sicariato.

Durante el procedimiento resultó levemente lesionado un uniformado, se incautaron de una pistola, calibre 9 milímetros, marca CZ, y un revólver, calibre 38 Special, marca Smith & Wesson, ambas sin permiso para porte o tenencia.

De igual forma, se inmovilizó la moto en que se trasportaban. Se trata de una Suzuki AX-100, de color rojo, de placa AFI-358 (venezolana).

Versión familiar

Allegados de Raúl Ernesto Villasmil Rojas alegaron la inocencia de su familiar y pidieron que se investigue de manera detallada cómo ocurrieron los hechos.

Para los parientes quedan dudas de que ‘Mojarra’ hubiera disparado el arma, de la cual dijeron era de su propiedad, pero no tenía papeles. Solicitaron a la Fiscalía el resultado de la prueba de absorción atómica realizada a las manos del cadáver, para determinar si disparó contra la Policía.

A la vez, consideraron que sea tenida en cuenta la distancia en que se efectuaron los tiros por parte de los uniformados, ya que creen que fue atacado a quemarropa de tres disparos a la cabeza, aprovechando que se cayó de la moto.

Por último, pidieron que se investigue si Carlos pudo haber disparado y manejado la moto al tiempo. El hombre recibió un tiro en la mano izquierda y dos en la cabeza.

Sobre la vida de Raúl Ernesto, residente en el barrio Cundinamarca, expresaron que trabajaba como comerciante de zapatos y diferentes productos que negociaba en los terminales de transporte satélites de Los Patios y que estaba amenazado, por lo cual portaba el arma de fuego. Dejó tres hijos menores de edad.

Carlos Márquez, residente en el barrio Belén, era socio de trabajo de ‘Mojarra’ y la motocicleta en que se desplazaban era de su propiedad. Dejó 2 hijos, menores de edad.


Tomado de laopinion.com.co

No hay comentarios: